domingo, 20 de julio de 2014

♫ MI TIERRA ♫


(Ritmo: Paseo;  Autor y Compositor: Luis E. Brito)

I.

Me ha llegado al pensamiento una bella melodía
expresión de sentimientos y alegrías desbordadas
de las casas de bahareque que de niño conocía
y el cariño de mis viejos que me quieren con el alma
olor a tierra mojada en mi Riohacha que me espera
para brindarme un abrazo y preguntarme donde estaba
mirar los atardeceres más hermosos de la tierra
y en la noche en la fogata besar a mi enamorada (bis)
Y escuchar un acordeón como antes se interpretaban
unos versos con amor, con sabor a mar y playa
Porque Riohacha es la tierra donde se olvidan las penas y se vuelve a soñar
porque aunque Colombia cambie y la gente ya no hable, el mar sigue igual


A voces: Que viva, que viva, que viva mi tierra linda
que viva Riohacha capital de La Guajira
Aunque a veces la violencia nos quiera cambiar la suerte
Mi Riohacha no se deja, esta es tierra de valientes
Que viva, que viva, que viva mi tierra linda
que viva Riohacha capital de La Guajira

II.


Mi tierra tiene su magia, tradiciones y recuerdos
como joya indesprendible yo la llevo aquí en mi alma
las pilatunas de infancia a la salida del colegio 
lo tierno del primer beso de una linda enamorada
el arte de hacer canciones como un árbol cultivé
y así aprendí de mi padre a dibujar las melodías
con las que narro orgulloso estas vivencias recordadas
como hicieron Carlos Huertas, Emiliano y Leandro Díaz (bis)
Por eso te canto hoy a ti mi Riohacha linda
los versos que con amor tú y tus mujeres me inspiran
porque Riohacha es la tierra donde se olvidan las penas y se vuelve a soñar
porque aunque Colombia cambie y la gente ya no hable, el mar sigue igual


A voces: Que viva, que viva, que viva mi tierra linda
que viva Riohacha capital de La Guajira
Aunque a veces la violencia nos quiera cambiar la suerte
Mi Riohacha no se deja, esta es tierra de valientes
Que viva, que viva, que viva mi tierra linda
que viva Riohacha capital de La Guajira

No hay comentarios:

Publicar un comentario